Carmen Sampedro

La palabra hecha verso

MIS RELATOS

La noche afila sus garras…

Al salir del cine de verano  todo mi cuerpo era un glaciar de miedo. Accedí a casa por la puerta del corral sorteando el crujir…

Continuar leyendo...

Neblina…

Mi madre iba cada semana a comprar a la pequeña ciudad cercana al pueblo. Una vez me preguntó si quería ir con ella y yo…

Continuar leyendo...

ATENEA

La Asociación de Mujeres con Discapacidad “Atenea”, nació como nace un río: de manantiales a partir de aguas subterráneas que salen a la superficie. Así…

Continuar leyendo...

TRES MÁSCARAS

La sala de actos abría sus puertas aquella fría tarde del 10 de diciembre para celebrar el Día de los Derechos Humanos. Cada año era…

Continuar leyendo...

AL CALOR DE UN DIOS MENOR

Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego de amor con palabras . (William Shakespeare)       Despierta mi pueblo…

Continuar leyendo...

TRAZOS DE VIDA

Vuela el pájaro, reposa en la rama, vuela de nuevo y trazo con mis dedos el movimiento de sus alas. Me asombra la precisión con…

Continuar leyendo...

TEJIDO DE RECUERDOS

La siega toca a su fin. Hombres y máquinas afanan la dulce espiga, pan eterno, liturgia de los pobres. Duerme la tierra durante la cosecha.…

Continuar leyendo...

OTOÑO: LUZ ENTRE LAS SOMBRAS

Querida amiga: Te escribo en esta plácida tarde de otoño donde todo el paisaje me invita al recogimiento y quiero desnudar mi alma como la…

Continuar leyendo...